Wednesday, October 11, 2006

COOLHUNTERS


"Rebelarse vende" curioso título para un best seller que ha dado pie a que numerosas empresas estén dispuestas a pagar grandes sumas por un analisis de lo más cool del momento, justo para convertirlo en un producto de masas. Interesa saber cómo vive, piensa, consume el sector más innovador de la sociedad al que se le supone cierte dosis de individualidad creativa, según Jolanta Bak, presidenta de la consultora parisina Intuition.
Todo ésto lleva a pensar que lo "cool" tiene un corto periodo de vida, ya que pronto deja de serlo al convertirse en moda y producto de masas; bien, sin embargo yo pregunto: la gente que lo lleva piensa que es cool, aunque lo lleve mucha gente(presuponiendo el significado de la palabra), entonces.... cool es un sentimiento (como el verdiblanco)?¿el innovador copiado es cool porque se siente?¿es cool porque se siente diferente e innovador?¿y si ese es el sentimiento de la masa al usar esos productos?.
También debemos entonces darnos cuenta que la moda la marcan ahora los transgresores y no las grandes firmas(cosa que yo pienso que siempre ha ocurrido), la diferencia es que ahora hay un nombre anglosajón para ello. Aún así yo me pregunto....no copian los transgresores a nadie?¿no crees que siempre hay referencias?¿ no es un poco inútil todo esto en una época en que todo se lleva?..........

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